Conocemos por Big Data como los macrodatos o inteligencia de datos masivos o a gran escala. Por décadas, la información e investigación del Mercado y Desarrollo Inmobiliario se ha recopilado y alimentado de manera automatizada pero también en gran parte manual, tabulándola y presentándola a la medida para diferentes sectores. Esto, al día de hoy ya esta cambiando.
A raíz del Covid-19 nos dimos cuenta que el mundo cambia y muy rápido. La digestión de la Big Data, debe ser lo más optima posible.
También es importante recordar que la mayoría de las personas no inician sus proyectos con gran cantidad de información, esto constantemente va cambiando y madurando.
Que vemos en el futuro cercano ?
Estas son las tendencias para las nuevas plataformas de data:
Qué beneficios nos trae esta optimización de data ?
De esta manera se podrá apoyar de una manera directa a los desarrolladores para tomar decisiones iniciales como dónde invertir y dónde construir, nutriéndose de esa micro data que puede buscar en cualquier momento.
Por lo tanto, esta visualización de la data nos podrá ayudar a contestar preguntas cómo: Qué esta pasando en este sector ? Porqué ? Estoy en el camino correcto ? Qué retos tengo y tendré ? Cómo puedo mejorar y competir ? Dónde debo enfocar mis recursos ? Todas estas decisiones actualmente se están tomando con data de alrededor de 3 meses atrás.
Menor tiempo, mayor información, mejores decisiones.
Esta alimentación constante permitirá entrar también al campo de la “integridad y respaldo” de la data, confiar en esos números finos, ya que permitirá una revisión continua y no acumulada.
El futuro consiste no solo “presentar, seleccionar y enviar data” para la toma de decisiones sino sucede un poco a la inversa, el desarrollador plantea sus preguntas, logrando generar una relación estrecha en la que el cliente logra influir y participar en su información y necesidades, la plataforma filtra la misma y plantea soluciones. Haciendo recomendaciones tan sencillas como: Qué sé esta vendiendo? y que no.
Claramente una data simple, nos conduce a un negocio más sano, por lo tanto en una mayor rentabilidad.
En PRIME IQ intentamos constantemente conocer y aplicar en la medida de lo posible las tendencias y tecnología que se aproximan.
Invertir en información, siempre será una excelente decisión !
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