La mejor manera de predecir el futuro es crearlo, aquí le mostramos las tendencias en los estudios de mercado para este 2023. Estamos tan entusiasmados con todas las cosas increíbles que están sucediendo en la investigación de mercados, y lo emocionante que va a ser este año. Como estudio de investigación de mercados estas son algunas de las tendencias que hemos visto hasta el momento para los diferentes sectores:
Al combinar macrodatos de múltiples fuentes con algoritmos avanzados de inteligencia artificial (IA), puede obtener una imagen más clara de sus clientes que nunca. Esto le permitirá tomar decisiones más precisas y ahorrar tiempo en análisis manuales.
Aunque muchas empresas siguen confiando en métodos de investigación tradicionales como las encuestas y las llamadas telefónicas, lo digital ha cobrado cada vez más importancia a medida que los clientes se alejan de los teléfonos fijos y se pasan a los móviles. Por ejemplo, un estudio demostró que más del 30% de los consumidores prefieren enviar mensajes de texto a llamar cuando tienen un problema con su proveedor de servicios.
Con el aumento de la competencia en todos los sectores, es más importante que nunca que las empresas ofrezcan una gran experiencia al cliente en todos los canales (incluido Internet) y a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente (desde el conocimiento hasta la compra). Esto significa que las empresas deben comprender qué impulsa la fidelidad del consumidor y cómo pueden mejorar las ofertas existentes para satisfacer a los clientes actuales y atraer a nuevos.
lo que significa que también lo utilizan para investigar productos y servicios. Esto significa que las empresas tendrán una necesidad aún mayor de realizar estudios de mercado para entender lo que quieren los consumidores y cómo pueden satisfacer esas necesidades con sus productos y servicios.
El creciente número de plataformas en línea que permiten a las personas comunicarse entre sí ha facilitado que los consumidores compartan sus opiniones, experiencias e ideas sobre productos y servicios. Esto significa que las empresas necesitan más formas de escuchar lo que la gente dice de ellas en Internet y responder adecuadamente.
Las empresas recurren cada vez más a la inteligencia artificial (IA) como forma de recopilar datos sobre las preferencias y comportamientos de los consumidores para dirigirse mejor a ellos con mensajes pertinentes.
Para concluir con este conteo de las tendencias actuales en la investigación de mercados, sabemos que el estudio de mercado es el método que permite identificar y estudiar el mercado objetivo. Es la mejor manera de obtener una ventaja competitiva sobre otros rivales.
Ayuda a las empresas a conocer las expectativas y demandas de sus clientes. Hay muchas tendencias empresariales que han ido cambiando, como el estilo de vida inteligente de 2023, los hogares y oficinas de 2023, los modelos de los nuevos carros de 2023.
Es por eso que tanto como nosotros, los negocios y empresas emergentes deberían de conocer a profundidad hacia dónde se dirige su negocio y como lo percibe su cliente actual y potencial. Si quiere comprender todo el entorno de su negocio para mejorar sus decisiones y tomar acciones firmes y sólidas, podemos ayudarlo.