loader image
Close
  • Sobre nosotros
  • Industrias
    • Inmobiliaria
    • Banca
    • Retail
    • Tecnología
    • Wellness
    • Educación
  • Servicios
    • Monitor de mercado
      • Market Scan
      • Retail Scan
      • Grand Demand
    • Análisis y selección de ubicación
      • Evaluación de concepto
      • Site Selection
      • Población y demografía
      • Adhoc Demand Scan
      • Análisis de competencia
      • Geomarketing
      • Consumer needs
      • Conteo de personas y vehículos con IA
    • Insights del consumidor
      • Customer Journey
      • Satisfacción y lealtad
      • Tendencias y comportamiento del comprador
      • Análisis de tráfico de personas con IA
      • Big Data y tracking del visitante
      • Buyer Persona
    • Factibilidad inmobiliaria
      • Evaluación de concepto
      • Análisis de competencia
      • Market Scan
      • Satisfacción y lealtad
      • Highest and best use
      • Ventas simuladas
      • Commercial X
    • V-Count
    • Big Data
  • Contacto
  • Únete a nuestro equipo
  • Blog
  • Sobre nosotros
  • Industrias
    • Inmobiliaria
    • Banca
    • Retail
    • Tecnología
    • Wellness
    • Educación
  • Servicios
    • Monitor de mercado
      • Market Scan
      • Retail Scan
      • Grand Demand
    • Análisis y selección de ubicación
      • Evaluación de concepto
      • Site Selection
      • Población y demografía
      • Adhoc Demand Scan
      • Análisis de competencia
      • Geomarketing
      • Consumer needs
      • Conteo de personas y vehículos con IA
    • Insights del consumidor
      • Customer Journey
      • Satisfacción y lealtad
      • Tendencias y comportamiento del comprador
      • Análisis de tráfico de personas con IA
      • Big Data y tracking del visitante
      • Buyer Persona
    • Factibilidad inmobiliaria
      • Evaluación de concepto
      • Análisis de competencia
      • Market Scan
      • Satisfacción y lealtad
      • Highest and best use
      • Ventas simuladas
      • Commercial X
    • V-Count
    • Big Data
  • Contacto
  • Únete a nuestro equipo
  • Blog
Sin categoría

Big Data, el futuro del Desarrollo Inmobiliario

By Claudia 

Conocemos por Big Data como los macrodatos o inteligencia de datos masivos o a gran escala. Por décadas, la información e investigación del Mercado y Desarrollo Inmobiliario se ha recopilado y alimentado de manera automatizada pero también en gran parte manual, tabulándola y presentándola a la medida para diferentes sectores. Esto, al día de hoy ya esta cambiando.

A raíz del Covid-19 nos dimos cuenta que el mundo cambia y muy rápido. La digestión de la Big Data, debe ser lo más optima posible.

También es importante recordar que la mayoría de las personas no inician sus proyectos con gran cantidad de información, esto constantemente va cambiando y madurando.

Que vemos en el futuro cercano ?

Estas son las tendencias para las nuevas plataformas de data:

  1. Mapas de los diferentes sectores de la ciudad, con bienes inmuebles que han incrementado o disminuido su valor.
  2. Oferta, metros cuadrados disponibles por sector.
  3. Proyecciones de rentas a 10 años, permitiendo predecir y medir riesgos.
  4. Dinamismo y posible alimentación constante de data para poder contar con la información en tiempo real!

Qué beneficios nos trae esta optimización de data ?

  1. Compras y ventas más simples y ágiles.
  2. Tener una visibilidad completa de todas las posibles opciones.
  3. Generar mucho más confianza en las decisiones.
  4. Tener un “Customer Experience” de alta calidad.
  5. Poder visualizar las top 5 o top 10 propiedades a invertir por sector.

De esta manera se podrá apoyar de una manera directa a los desarrolladores para tomar decisiones iniciales como dónde invertir y dónde construir, nutriéndose de esa micro data que puede buscar en cualquier momento.

Por lo tanto, esta visualización de la data nos podrá ayudar a contestar preguntas cómo: Qué esta pasando en este sector ? Porqué ? Estoy en el camino correcto ? Qué retos tengo y tendré ? Cómo puedo mejorar y competir ? Dónde debo enfocar mis recursos ? Todas estas decisiones actualmente se están tomando con data de alrededor de 3 meses atrás.

Menor tiempo, mayor información, mejores decisiones.

Esta alimentación constante permitirá entrar también al campo de la “integridad y respaldo” de la data, confiar en esos números finos, ya que permitirá una revisión continua y no acumulada.

El futuro consiste no solo “presentar, seleccionar y enviar data” para la toma de decisiones sino sucede un poco a la inversa, el desarrollador plantea sus preguntas, logrando generar una relación estrecha en la que el cliente logra influir y participar en su información y necesidades, la plataforma filtra la misma y plantea soluciones. Haciendo recomendaciones tan sencillas como: Qué sé esta vendiendo? y que no.

Claramente una data simple, nos conduce a un negocio más sano, por lo tanto en una mayor rentabilidad.

En PRIME IQ intentamos constantemente conocer y aplicar en la medida de lo posible las tendencias y tecnología que se aproximan.

Invertir en información, siempre será una excelente decisión !

https://lnkd.in/gZp5a-g

Don´t get left behind: Data Tools & Insights for the Real Estate Industry. RCLCO


10 TIPS para desarrollar su Buyer Persona
Previous Article
3 Errores Comunes de las Empresas a Principio de Año y Cómo los Estudios de Mercado Pueden Solucionarlos
Next Article

Guatemala

El Salvador

Honduras

Costa Rica

Panamá

Colombia

Linkedin Facebook Instagram Whatsapp
Copyright 2020 Todos los derechos reservados - Desarrollado por Frenzy